Las zanahorias ya se consumían en el 3.000 a.C. en la zona que hoy corresponde a Afganistán y eran de color púrpura por fuera y amarillo en su interior. Más adelante los comerciantes árabes👳♂️ comenzaron a mover sus semillas por el resto de Arabia, Asía y África y entonces empezaron a surgir colores muy diversos de zanahorias: amarillo, blanco, verde y por supuesto nuevos tonos de púrpura.🌈
🥕
No es hasta el S.XVI -aquí viene el quid de la cuestión-, cuando se comienza a cultivar la zanahoria en holanda «con gran entusiasmo», ya que se convirtió en el principal productor de Europa de éste vegetal.
🥕
¿Pero fue tan patriótico el pueblo holandés como para homenajear a su rey Guillermo de Orange 🤴 seleccionando las semillas de las zanahorias más anaranjadas hasta conseguir el color actual?
🥕
Hay historiadores que defienden que ya existían zanahorias naranjas 🥕 y los holandeses sólo las prefirieron 🧡 y las cultivaron para exportarlas a raudales, sembrando en todos la idea de que la zanahoria es naranja.
🥕
Sea como fuere, hoy se vuelven a recuperar variedades antiguas en el cultivo de la zanahoria y así seguimos ampliando nuestro abanico de posibilidades vegetales, que siempre nos alegra tanto, desde la vista hasta el estómago.
🥕
Eet smakelijk! ¡Buen provecho!
🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕
